Causas del dolor de cadera en las mujeres.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que las caderas son esas articulaciones que soportan parte de nuestro cuerpo, las que nos permiten andar, agacharnos, sentarnos o girar sobre nosotros mismos. A veces el dolor puede ser algo puntual o continuado en el tiempo, puede deberse a los huesos o a los ligamentos, a los nervios o a los vasos sanguíneos…son aspectos que nuestro médico tendrá que tener en cuenta para obtener un tratamiento adecuado.

Bursitis de cadera

La Bursa es un saco cerrado lleno de líquido  que nos ayuda a reducir la fricción entre tejidos en el interior de la cadera. Si alguna de estas bolsas se inflaman, pueden causar rigidez y dolor en la articulación. Esto se nota sobre todo al dormir, nos duele muchísimo un lado o incluso dos (entonces tendríamos ambos lados inflamados). Tendremos además dificultad para caminar o subir escaleras, e incluso a la hora de sentarnos en superficies duras

Polimialgia Reumática

Es una afección que incide sobre todo a las articulaciones de la cadera, y lo notamos ante todo al caminar. Es un problema que aparece especialmente en las personas mayores, se sienten fatigados, y pierden peso.

Artritis

Especialmente característica en las mujeres, y más en esta zona de la cadera. Se trata de la osteoartristis, nuestros huesos se están desgastando, pierden masa y el dolor se focaliza en la ingle, la cadera, o incluso en la parte interior del mulo, apareciendo una rigidez o una inflamación. Es algo muy peligroso, y que a largo plazo puede traernos la rotura de la propia cadera, algo muy habitual entre la población femenina de edad avanzada.

Tendinitis

Esta es la causa más habitual de dolor entre las mujeres más jóvenes, y se debe a la inflamación de los tendones alrededor de la cadera: un mal movimiento, un mal paso, un giro brusco de la cadera… todo ello provoca está afección tan común.

Submit a Comment